Make your own free website on Tripod.com

 

 

INFORMACIÓN GENERAL BAC MEX

BACMEX. Es una agencia operativa, que representa a BIOAGRICOOP-BIOAGRICERT , organismo de certificación y control de productos y procesos orgánicos, acreditado por la CEE y   por IFOAM (International Federation of Agricultura Organic Movement) y se dedica a verificar el cumplimiento de las normativas organicas de BIOAGRICOOP-BIOAGRICERT, para México, Centroamérica y el Caribe.

Esta integrada por un grupo de profesionales especializados que accionan interdisciplinariamente los sistemas productivo, educativo, científico y tecnológico, con un profundo conocimiento de los ecosistemas y sus necesidades, con capacitación al más exigente nivel internacional.

BIOAGRICOOP, mediante su representación BACMEX, otorga una certificación con validez mundial y está acreditada internacionalmente por cualquier tipo de mercado, desde el latinoamericano hasta el asiatico. Las normas aplicadas son las mismas que las normas oficiales de México, de la Unión Europea, las mundiales de IFOAM y se adaptan a las características particulares de cada región contemplando dentro de estas principalmente los aspectos Ecológicos y Sociales.

BIOAGRICOOP. Está autorizada por los organismos oficiales en México y está habilitada por la Unión Europea para ingresar productos a los países miembros cumpliendo con la norma europea (Res. CEE 2092/91), así como la normativa orgánica de E.U.A. y Japón.

De acuerdo con sus objetivos BACMEX, garantiza en todo momento su independencia de los intereses comerciales en la cadena producción-proceso-comercialización y venta, para garantizar al consumidor la integridad y legitimidad ecológica del producto.

Mercados: Actualmente los productos certificados por BIOAGRICOOP, pueden ingresar a Europa, America, Africa, Asia (Japón, China, Thailandia incluidos), Oceania en forma ágil y fluida.


BACMEX Y LA CALIDAD

BACMEX en coordinación con institutos y organismos de investigación y educación superior de México y del extranjero, puede requerir y formar técnicos especializados en certificación de calidad de productos derivados de industrias primarias. Verificando la calidad y seguridad de los productos procesados desde el origen, durante el transporte, procesamiento, almacenaje y, dependiendo del sistema, hasta el punto de venta al consumidor de productos ecológicos.

El cuerpo de inspectores de BACMEX está integrado por profesionales capacitados internacionalmente para ejercer sus funciones altamente especializadas en sistemas ecológicos de calidad y seguridad alimentaria.

BACMEX puede asistir a los productores y a los procesadores de los productos primarios de la siguiente forma:

BACMEX. Está en condiciones de lograr estas funciones mediante: